La Contraloría del estado Barinas continúa fortaleciendo el programa “Contraloría Va la Calle”.
El Director de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría del estado Barinas Abg. Nelson Esquivel junto a la Abg. Kimberly Hernández, realizaron taller en materia de Participación Popular y Contraloría Social, dirigido a las voceras y voceros del Circuito Electoral Comunal Irmis Cadenas de Hernández, ubicado en la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas, donde continuaron el proceso de formación en materia de Manejo de los Recursos Asignados, Contraloría Social y Rendición de Cuentas.
En esta oportunidad, se abordó el segundo módulo referente a las Metódicas, Estrategias y Herramientas para la Administración de Recursos por parte de las Organizaciones e Instancias del Poder Popular, brindando al pueblo organizado los conocimientos necesarios para una gestión de recursos eficiente y transparente.
Finalmente, se profundizó en la metodología contable aplicada a los proyectos que ejecutan las comunas y circuitos comunales, detallando los pasos técnicos, la normativa vigente y la correcta sistematización de los registros en los libros contables correspondientes.
![]()







