Funcionarios adscritos al IDENNA dictaron charlas formativas sobre la prevención del acoso escolar en la Escuela Básica Estadal «Virginia de Contreras».

Fortaleciendo el programa «La Contraloría Va a la Escuela».

Servidores públicos adscritos a la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría del estado Barinas, visitaron la Escuela Básica Estadal «Virginia de Contreras», ubicada en La Caramuca, municipio Barinas, donde realizaron actividades orientadas hacia el trámite de los Mecanismos de Participación Ciudadana Interpuestos por los Contralores Escolares producto de la Revisión del Buzón de Sugerencias, con el objetivo de seguir promoviendo la vigilancia y control de la gestión.

En esta actividad, con el propósito de construir entornos escolares seguros y libres de violencia, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) dictaron charlas formativas sobre la prevención del acoso escolar. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to grado, busca concientizar, brindar herramientas clave para la detección temprana y fomentar la empatía entre los alumnos, consolidando la educación en valores como el pilar fundamental para erradicar el acoso escolar en las aulas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *