Servidores públicos adscritos a la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría del estado Barinas, culminaron la fase II “Desarrollo del Programa” en la Escuela Básica Estadal «Virginia de Contreras» con el Conversatorio sobre Participación Ciudadana Escolar, donde hicieron énfasis en los temas Contraloría Social y sus Mecanismos de Participación Ciudadana dirigidos a niñas, niños y adolescentes que cursan 4to «D».
Asimismo, en coordinación con funcionarios adscritos a la Oficina Regional Electoral del estado Barinas se realizó una jornada de formación con el taller “Participación Ciudadana a través del voto”, con el objetivo de asesorar en materia electoral e informar sobre la creación del Comité electoral.
Esta actividad educativa busca resaltar la importancia de la participación en el proceso electoral y asesorar a la población estudiantil para la ejecución de la elección de la niña o niño Contralor, de esta manera se dio formalmente inicio a la Fase III del programa referente al proceso de elección y juramentación de los Contralores Escolares.
![]()








