Taller en materia de Participación Popular y Contraloría Social dirigido a los voceros y voceras del Circuito Comunal Manuelita Sáenz III.

En el marco del programa «Contraloría Va a la Calle» el equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría del estado Barinas realizó taller en materia de Participación Popular y Contraloría Social dirigido a los voceros y voceras del Circuito Comunal Manuelita Sáenz III, parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas, donde asistieron las voceras y voceros los cuales iniciaron un proceso de formación en materia de rendición de cuentas con el acompañamiento de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del cual los cuentadantes de los Consejos Comunales y Comunas serán certificados por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE).

En esta jornada se continuó con el tercer módulo referente a los Procedimientos y Mecanismos Legales en la Rendición de Cuentas de los recursos administrados por las organizaciones e instancias del Poder Popular.

 

Asimismo, se les orientó sobre los pasos que se deben seguir para llevar la contabilidad de los proyectos que se ejecutan en las comunas y circuitos comunales, como los son; clasificación de las cuentas, registro en los libros contables (diario, mayor e inventario), teoría del cargo y del abono, ejemplos prácticos, además, se hizo entrega de material de apoyo para facilitar la correcta ejecución de la instrucción brindada.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *