ParticipacionCiudadana

El contralor del estado Barinas, Oswaldo Bracamonte, destacó el trabajo en equipo y articulado entre los Poderes Públicos, bajo la rectoría de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco del acto central fueron juramentados las niñas y los niños contralores escolares del estado Barinas, para el período 2018-2019.

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral “Nuestra Señora del Pilar”, inició la Contraloría del estado Barinas, las actividades conmemorativas del 51 Aniversario de vida institucional, con la presencia de representantes del Sistema Nacional de Control Fiscal estadal, municipal y el poder popular.

Seguidamente se realizó la Ofrenda Ornamental ante la estatua ecuestre del padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar, con la participación de la Contraloría del estado Barinas, Contralorías estadales y municipales y contralores escolares junto al Poder Popular. El acto central, se llevó a cabo en el salón Tricolor de la Gobernación del estado Barinas, iniciando con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, del estado Barinas y el himno de la Contraloría del estado respectivamente, interpretados por la agrupación coral este organismo contralor, “Son Control”, bajo la conducción del servidor público, Kevin Blanco.

El contralor del estado Barinas, Oswaldo Bracamonte, en sus palabras de bienvenida agradeció a los presentes por acompañar a la familia contralora en esta celebración especial, y dio a conocer el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan Operativo Anual, resaltando la participación ciudadana en el ejercicio del control social a través de los programas “La Contraloría va a la Escuela”, “La Contraloría va a la Universidad”, “La Abuela y el Abuelo y Contralor”, “La Contraloría Ambiental” y las Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular y de la Administración Activa.

Durante este año, pese a las vicisitudes, la guerra económica, inflación inducida y especulación, hemos superado las dificultades, trabajando de manera articulada con los Poderes del estado, bajo la rectoría de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, sumando esfuerzos para la creación de la cultura anticorrupción, a través de la orientación y la educación, con un enfoque preventivo y correctivo del control fiscal”, puntualizó.

Posteriormente el contralor del estado Oswaldo Bracamonte, acompañado de los contralores municipales e invitados especiales, procedió a la juramentación de siete contraloras y contralores escolares de diversos centros educativos del municipio Barinas, quienes ejercerán sus funciones durante el período escolar 2018-2019.

Para concluir el programa protocolar se procedió a la imposición de botones de reconocimiento por años de servicio a las trabajadoras y los trabajadores Cioli Villafañe, (5 años), Javier Uzcátegui (5 años) Liset Pérez (10 años), Marioxi Carruido (20 años) y Alberto Requena (25 años).

El servidor público Alberto Requena, se dirigió a los presentes, en representación de todas las trabajadoras y los trabajadores, señalando que “la Contraloría del estado Barinas, ha sido una escuela de formación y referencia de excelencia en sus actuaciones a lo largo de estos 51 años de labor fiscalizadora, enfatizando el trabajo en equipo durante la actual gerencia del contralor Oswaldo Bracamonte”.

Por su parte, el director de la Casa del Alba Cultural Venezuela, Livio Delgado, hizo uso del pódium de oradores enfatizando la importancia del trabajo realizado por la Contraloría del estado Barinas, en el fortalecimiento de la Administración Activa y el Poder Popular y la transparencia de la gestión pública”.

Una vez culminadas las condecoraciones, autoridades e invitados especiales cantaron el Cumpleaños Feliz y disfrutaron de un acto cultural a cargo de la coral “Son Control” y el conjunto musical “Llano y Leyenda”, del Instituto Autónomo de la Cultura del estado Barinas.

ComisionCont
denuncia

Programa Radial ‘‘Control Fiscal y Poder Popular en Acción’’

Etiqueta CGR

Eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Scroll to top