ParticipacionCiudadana

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela inició la celebración de su 80° aniversario con la inauguración de la exposición titulada Entre llaves y colores en el auditorio "Contralor Luis A. Pietri" de su edificio sede y la celebración de una misa de acción de gracias oficiada por el padre Numa Molina. En las actividades estuvieron presentes el ciudadano contralor, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros; el subcontralor, Juan Carlos Piñero Ysea; todas las autoridades de la CGR y representantes de la Fundación Museos Nacionales. 

Seguidamente al acto litúrgico, el ciudadano contralor, junto a las autoridades de la CGR y a los representantes de la Fundación Museos Nacionales, realizó el despeje de la cinta para inaugurar oficialmente la exposición Entre llaves y colores, que presenta trabajos realizados por las hijas e hijos de los funcionarios y funcionarias de la CGR en el reciente taller Formación en Artes Plásticas y tiene la finalidad de reivindicar los procesos relacionados con la intuición, la imaginación, la sensibilidad, el sentimiento, así como la emoción de las niñas y niños que integran la comunidad de la CGR. 

El Dr. Manuel Galindo indicó durante la celebración: “La Contraloría General de la República se viste de gala con la apertura de su 80° aniversario de manera especial, gracias al trabajo creativo e institucional desarrollado por las niñas, niños y adolescentes durante la formación del taller en Artes Plásticas”.

Por otra parte y para finalizar, el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal le dio la palabra a Andrea Ojeda, quien representó a todas y todos los niños que participaron en el Plan de Formación en Artes Plásticas, y además fue expositora en la galería: “En mi obra quise representar a Venezuela como una mujer, de hecho en el pecho lleva el mapa de Venezuela que plasma el sentimiento de los venezolanos cuando decimos que llevamos a nuestro país en el pecho (…) Quise reflejar en un simple papel todo el sentimiento que puede tener un venezolano hacia su país. Gracias a la Contraloría por permitirme vivir esta increíble experiencia. Me gustaría que siguieran invitando a los más pequeños de la casa a realizar talleres de este tipo”.

La exposición Entre llaves y colores estará abierta al público en general en la sede de la Contraloría General de la República durante todo el mes de octubre.

ComisionCont
denuncia

Programa Radial ‘‘Control Fiscal y Poder Popular en Acción’’

Etiqueta CGR

Eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Scroll to top