ParticipacionCiudadana

La capacitación abarcó un total de 130 voceras y voceros comunales y representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Barrio 1ero de diciembre de la Parroquia “Ramón Ignacio Méndez”, a quienes el contralor Oswaldo Bracamonte, instó a rendir cuentas y ejercer el control social como mecanismo de participación ciudadana.

La Contraloría del estado Barinas realizó con éxito la jornada de Fortalecimiento del Poder Popular, en materia de la Contraloría Social en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), empoderando al pueblo de las herramientas y leyes para la transformación socioeconómica, con miras a la Barinas potencia.

En el acto fueron capacitados 130  voceras y voceros comunales, representantes de los CLAP y UBCH del Barrio 1° de Diciembre de la parroquia “Ramón Ignacio Méndez” y otros sectores aledaños.

La representante de la UBCH 1° de Diciembre, Nelda Castillo, dio la bienvenida a la Contraloría del estado Barinas, agradeciendo la presencia en las comunidades y el apoyo permanente brindado en el marco de sus competencias.

Seguidamente, el contralor Oswaldo Bracamonte, quien se trasladó a este populoso sector junto al equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano, instaló la actividad formativa enfatizando la importancia del conocimiento de las leyes del Poder Popular y la nueva Ley Constitucional del CLAP, para empoderarse en el ejercicio del control social.

El titular del despacho contralor, reiteró el apoyo de este organismo contralor al Poder Popular, bajo la rectoría de la Contraloría General de la República, para seguir interactuando con las comunidades en una “Contraloría de Calle y del Pueblo para el Pueblo”, en el marco del artículo 62 de la CRBV, reimpulsando la contraloría social, especialmente en el área de la distribución de los alimentos, con miras a ponerle freno a  la especulación.

Más adelante, instó a los voceros comunales a consolidar la conformación de la Comuna en la parroquia “Ramón Ignacio Méndez”, con el propósito de transformar unidos el entorno comunal e impulsar los proyectos socio productivos  necesarios para avanzar hacia la economía sustentable y la Barinas potencia.

El contralor hizo énfasis en “seguir fortaleciendo el control social  y empoderar al Poder Popular, en virtud de cumplir sus funciones con eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas e impacto social, hacia el Estado Comunal”, puntualizó

Seguidamente, destacó la importancia de la Ley Orgánica de Contraloría Social, Gaceta Oficial Extraordinario Nº 6.011 diciembre de 2010,  como mecanismo de control preventivo y correctivo de la gestión pública y comunitaria, que inciden en los intereses colectivos o sociales.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), César Herrera, finalizó la jornada de capacitación disertando sobre los aspectos resaltantes de la Ley Constitucional del Comité de Abastecimiento y su vinculación con la Contraloría Social, Gaceta Oficial Nro..41330 de fecha 29 de enero del 2018

ComisionCont
denuncia

Programa Radial ‘‘Control Fiscal y Poder Popular en Acción’’

Etiqueta CGR

Eventos

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Scroll to top