ParticipacionCiudadana

El contralor Oswaldo Bracamonte junto al director de FEDE, Ing. Félix Flores, realizaron una inspección a la Escuela Básica Nacional “Cacique Guaicaipuro”.

El contralor del estado Barinas, Oswaldo Bracamonte, realizó una inspección a la Escuela Básica Nacional “Cacique Guaicaipuro”, ubicada en el Complejo Habitacional “Ciudad Tavacare”, parroquia Alto Barinas del municipio Barinas.

La actividad se cumplió a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, en el seguimiento del programa “La Contraloría va a la Escuela”.

Durante la visita el contralor Bracamonte, estuvo acompañado por el director de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas Fede-Barinas, Ing. Félix Flores, y las autoridades del mencionado plantel, con el objeto de evidenciar los problemas expuestos por la  contralora escolar, Karilin Rattia, en el informe de gestión entregado a la Contraloría del estado Barinas.

Una vez recibido el informe de gestión del contralor escolar, la CEB  articuló con el director de Fede, Ing. Félix Flores, con el objeto de darle solución oportuna a los requerimientos de la EBN “Cacique Guaicaipuro”, en un  trabajo conjunto, según lo consagrado en el artículo 136 de la CRBV y en el marco del programa “La Contraloría va a la Escuela”.

En la inspección de las instalaciones de la EBN “Cacique Gucaipuro”, estuvo también presente la directora del plantel, Marilin Lovera Valderrama, quien junto a la contralora escolar, reiteraron el llamado a solucionar los problemas de filtración, pinturas y dotación presentados en el plantel.

Por su parte el contralor Bracamonte junto al director de Fede, Félix Flores, tras constatar las  filtraciones y falta de dotación de pupitres y equipos inmobiliarios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas-administrativas, acordaron emprender las acciones requeridas en atención a las solicitudes de los contralores escolares del estado.

En tal sentido, el titular del despacho contralor, indicó que a través del programa “La Contraloría va a la Escuela”, creado para fomentar valores y principios desde la temprana edad, también se busca coadyuvar en el buen funcionamiento de las instituciones donde se implementa, dando respuestas a los planteamientos y requerimientos de las niñas y los niños contralores, en este caso por la estudiante de 5° grado, Karilin Rattia, contralora escolar de la EBN “Cacique Guaicaipuro”.

ComisionCont
denuncia

Programa Radial ‘‘Control Fiscal y Poder Popular en Acción’’

Etiqueta CGR

Eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Scroll to top