04

Contraloría Escolar 

02

Abuelo Contralor

01

Atención al Ciudadano

03

Jornadas de Formación

05

Contralor Ambiental

El Contralor del estado Barinas, Oswaldo Emiro Bracamonte, reafirmó el compromiso de fomentar la cultura anticorrupción desde la temprana edad, mediante la formación de las niñas y niños en materia de valores y control 

 La Contraloría del estado Barinas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, inició al plan de trabajo para el desarrollo del programa “La Contraloría va a la Escuela” durante el período 2017-2018,  extendiéndose este año a 25 nuevos planteles.

Al respecto,  el contralor de Barinas, Oswaldo Bracamonte, informó que el programa se inicia con las charlas inductivas dirigidas a  las niñas y niños de 4to. A 6to. Grado, formándoles en materia de valores y control, con el fin de que ejerzan junto a sus docentes la vigilancia de los bienes de las escuelas donde cursan estudios.

Destacó que su Despacho acelera la marcha en el seguimiento y formación de nuevas contraloras y contralores escolares en instituciones estadales y nacionales de la región, incluyendo este año por primera vez el sector privado, mediante un trabajo articulado con la Dirección de Educación adscrita a la Gobernación del estado Barinas, Zona Educativa y el Consejo Nacional Electoral.

“Nuestro compromiso es seguir sembrando cada día la semilla anticorrupción en estas niñas y niños que se preparan para desempeñar sus funciones como contralores escolares, en el marco de la participación ciudadana y el control social”, puntualizó.

Señaló que los contralores escolares cumplen una importante función en el cuidado de sus planteles y en la gestión de  las soluciones a los problemas registrados,  trabajando en equipo con los docentes,  personal administrativo, padres y representantes.

Finalmente, indicó que “La Contraloría va a la Escuela”, se ejecuta a nivel nacional, bajo la rectoría de la Contraloría General de la República, sumando más de 8 mil contraloras y contralores escolares.

“Avanzamos en la formación de nuestras niñas y niños para hacer de ellos la mujer y el hombre nuevo en el marco de la nueva Ética Socialista y el Estado de Derecho y de Justicia, consagrados en la CRVB y el Plan Nacional de la Patria”, puntualizó.

ComisionCont
denuncia

Lunes Civico N°100

Etiqueta CGR

Eventos

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Scroll to top