ParticipacionCiudadana

04

Contraloría Escolar 

02

Abuelo Contralor

01

Atención al Ciudadano

03

Jornadas de Formación

05

Contralor Ambiental

El Contralor del estado Barinas, Oswaldo Bracamonte, junto al personal participó en el intercambio de saberes sobre la nueva moneda virtual lanzada por el Estado venezolano y respaldada por las reservas minerales del país.

La Contraloría del estado Barinas, asistió a la Conferencia “El Petro: Una Visión Hecha Realidad”, y la Revolución monetaria, impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El contralor del estado, Oswaldo Bracamonte, junto al personal, participó en el evento desarrollado este lunes 19 de febrero, en la Casa Cultural del Alba en Barinas.

En la conferencia, auspiciada por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, sede Barinas, hicieron acto de presencia el presidente de la Casa del Alba, Libio Delgado y representantes del Poder Popular.

El intercambio de saberes sobre el nuevo sistema de criptomoneda: El Petro, fue socializado por el profesor de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Unellez, Martín Román y el coordinador de formación de la Gobernación del estado Barinas, Gabriel Geabrel.

Los ponentes explicaron los aspectos resaltantes sobre la creación de la nueva moneda virtual de nuestro país, cuyo lanzamiento inició este martes 20 de febrero con la pre-venta a nivel internacional.

Destacaron los conferencistas que el lanzamiento del “Petro” obedece a una “política de Estado, cumpliendo con todos los parámetros técnicos-legales y finacieros, destinada a romper el bloqueo financiero que hoy día sufre Venezuela”.

Señalaron que la propuesta del uso de esta moneda virtual, fue elaborada por los doctores José Ruíz, Emilio Hernández y Víctor Theokitisto, expertos financieros de una reconocida universidad nacional.

Asimismo, destacaron que las nuevas tendencias en materia de economía globalizada, avanzan hacia la sustitución de la actual moneda respaldada por el sistema fiduciario (papel), por la criptomoneda, que en el caso del petro venezolano, estará respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes de la nación.

Indicaron los ponentes que con la sistematización de la moneda virtual, el país podrá “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero”.

Anunciaron la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.

“La implementación del Petro venezolano llega cuando la monedad virtual más famosa, Bitcoin, supera récords de valor semana a semana en medio de un gran interés en todo el mundo por el futuro de las criptomonedas”, apuntó Geabrel.

Finalmente, los ponentes, instaron a los presentes a socializar la información, e investigar a profundidad sobre las bondades y fortalezas de la moneda virtual para empoderarse de esta nueva oportunidad de inversión financiera que le ofrece el Estado a todos los venezolanos, y desde luego a nivel internacional.

ComisionCont
denuncia

Programa Radial ‘‘Control Fiscal y Poder Popular en Acción’’

Etiqueta CGR

Eventos

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Scroll to top